Instituto Biblico
Elím

Quienes Somos

El Instituto Bíblico Elim (IBE), es la Facultad teológica del Movimiento Misionero Mundial.  El Movimiento Misionero Mundial, Inc. (MMM) es una organización religiosa sin fines de lucro, debidamente registrada en San Juan, Puerto Rico y en la capital federal, Washington D.C., con oficinas principales en ambas ciudades.


El énfasis central del Instituto Bíblico Elim reside en el desarrollo de un estilo de vida netamente cristiano; una dedicación total al cumplimiento de la Gran Comisión y al servicio a Dios. Es pues, menester mantener elevados principios bíblicos y doctrinales; altas normas de santidad y la visión de la Obra Misionera para lograr la evangelización del mundo.

Dadas las demandas de capacitación bíblica del mundo de hoy, se hace necesario el establecimiento de instituciones de formación teológica basados en los principios bíblicos y doctrinales del Movimiento Misionero Mundial. Para esta realidad actual los cursos intensivos de capacitación, no son suficientes para la formación de nuestros obreros, sino que se ha palpado la necesidad de programas establecidos en cada país, que busquen unificar los criterios bíblicos doctrinales de esta Obra.

Con esta inquietud en el corazón del Rev. Manuel Zúñiga Castillo, Supervisor de Centroamérica y México (2002-2013) y con el apoyo incondicional del Director Internacional del Instituto Bíblico Elim, Rev.Ramón Luis Aponte y la Directiva del Instituto Bíblico Elim Internacional,  se da inicio al presente proyecto.

Este proyecto fue iniciado en Nicaragua, El Salvador y Honduras en el año 2014 con los programas de Instituto Bíblico regular, en el año 2016 inicia en Costa Rica las reformas administrativas y académicas para transformar la Escuela Misionera de Costa Rica en Instituto Bíblico Elim de Costa Rica, según los parámetros del Instituto Bíblico Elim Internacional.

Durante varios años, el Instituto Bíblico Elim Internacional ha realizado cursos de capacitación bíblica y formación ministerial básica, intensivos, en varios países del mundo, donde hay Iglesias del Movimiento Misionero Mundial.  Estos programas intensivos han sido la base y la inspiración para el presente proyecto.

Mision

Preparar a hombres y mujeres, con vocación de servicio, para el buen ejercicio del ministerio cristiano proveyendo  las herramientas cognoscitivas y espirituales de la Palabra de Dios necesarias para que junto con la guianza del Espíritu Santo puedan servir a la iglesia y la comunidad, desarrollando un estilo de vida con elevados principios bíblicos, morales, éticos y doctrinales.

Vision

Crear una escuela teológica de calidad y excelencia para brindar capacitación espiritual, continua y acorde con los principios bíblicos bien fundamentados, a la mayor cantidad de hombres y mujeres, enriqueciéndoles para mejorar su relación personal con Dios y participar efectivamente en el fortalecimiento de la Iglesia, en el servicio de la obra misionera y la entrega a su comunidad.


Todos Los Derechos Reservados © 2017